top of page

¿Qué son los Sellos Hidráulicos?

Los Sellos Hidráulicos son componentes de equipos reciprocantes que evitan que el fluído de trabajo fugue de las secciones de presión.


Existen diversos equipos que utilizan estos sellos, van desde los pistones hidráulicos, hasta las bombas hidráulicas reciprocantes. Es por ello que también existen amplio rango de diseños y materiales utilizados. Debajo podrás ver el diagrama de un pistón hidráulico y cuáles son los tipos de sellos que utiliza:



De acuerdo al diagrama anterior, es importante precisar la función de cada uno de los sellos:


Sellos Limpiadores: Son aquellos que evitan que las impurezas del ambiente, como polvo, rebabas y residuos, logren penetrar a la superficie de trabajo. Estos sellos están diseñados para garantizar que estas impurezas no logran dañar el vástago o la camisa del equipo por rozamiento. Modelos: FS-50 y FS-50E de Royal Gaskets & Joints.


Sellos para Vástagos, Copas en U: Estos sellos evitan la fuga y pérdida del fluido de trabajo en la tapa del cilindro. Se han diseñado diferentes perfiles dependiendo de las presiones y velocidades de los cilindros. Los existen, maquinados y termoformados. Modelos: FS-10, FS-22 y FS-60 de Royal Gaskets & Joints.


Sellos para Vástagos, Juegos Apliados: Tienen la misma función que los anteriores, pero permiten ajustar la fuerza de sellado en función del apriete de las piezas, llevando a CERO las fugas en el equipo. Los existen, maquinados y termoformados. Modelos: FS-6, FS-43 y FS-80 de Royal Gaskets & Joints.


Sellos para Pistones: Estos sellos son los que convierten la presión hidráulica en una fuerza de empuje. Lo logran al sellar entre las paredes de la camisa del pistón y el émbolo. Sin estos sellos, el fluído hidráulico se desplazaría en torno al émbolo sin convertir la presión en potencia hidráulica.

Copas en U: FS-10, FS-22 y FS-60 de Royal Gaskets & Joints.

Juegos Apilados: Ajustables con cero fugas.

Modelos: FS-6, FS-43 y FS-80 de Royal Gaskets & Joints.

Copa para Pistón: Se coloca en la base del pistón y cumple la función de émbolo.

Modelos:FS-70 de Royal Gaskets & Joints.


Bandas de Desgaste: Evitan el rozamiento de las piezas metálicas del émbolo con la camisa con la intención de evitar rayaduras en la superficie metálica que después puedan generar puntos de fuga. Modelos: FS-2 de Royal Gaskets & Joints.


Anillos Antiextrusión: Respaldos para los sellos que son instalados en equipos de muy altas presiones o que tienen altas tolerancias entre componentes metálicos. Su función es la de evitar que los sellos hidráulicos se extruyan entre las tolerancias del equipo cuando son sometidas a presión y alargan la vida de los componentes. Algunos equipos logran incrementar su tiempo medio entre fallas en más de 10 veces. Modelos: FS-9 de Royal Gaskets & Joints.


Sellos Estáticos: Son todos los sellos cuya función es mantener la hermeticidad en condiciones estáticas, es decir, que no se encuentran en movimiento relativo con las superficies de sellado. Los más típicos son los O'rings, sin embargo se han dado grandes avances tecnológicos en estas tecnologías de sellado, para las cuales se han desarrollado distintos perfiles como el quadring, el sello de cara y el sello de compresión. Modelos: FS-15 y FS-25 de Royal Gaskets & Joints.


Encuentra más información en nuestro catálogo de Sellos Hidráulicos o contáctanos en contacto@royalgnj.com


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page