¿Qué es un Sello Mecánico?

Un Sello Mecánico es un dispositivo utilizado para guardar la hermeticidad entre dos piezas en movimiento rotatorio relativo. Esto se logra por medio de dos caras planas, paralelas entres sí que permanecen en contacto permanente gracias a la presión que generan el fluido que se está sellando y elementos externos como fuelles y resortes.


Los sellos mecánicos son elementos que se utilizan tanto en la industria como en el hogar para asegurar que no hay pérdida de fluido en elementos rotativos. Los usos más comunes se dan en bombas de fluidos y mezcladores.


¿Qué elementos componen un Sello Mecánico?

Los elementos que componen un sello mecánico pueden variar dependiendo de su diseño, pero los podemos simplificar de la siguiente manera:


  1. Fuelle, resorte o elemento de empuje

  2. Cara Rotatoria

  3. Cara Estacionaria

  4. Elastómero Sellante Estático de la Rotatoria

  5. Elastómero Sellante Estático de la Estacionaria

  6. Cuerpo del Sello




¿Cómo elegir un Sello Mecánico?

Para elegir un Sello Mecánico es necesario tener la información precisa de las dimensiones del equipo en el que se va a instalar. En este enlace, puedes encontrar las dimensiones que resultan relevantes para elegir el sello adecuado:

CUESTIONARIO SELLOS
.pdf
PDF • 207KB

Además de las dimensiones, es importante conocer cuál es el fluido de trabajo del equipo, la presión de trabajo, la velocidad de rotación de la flecha y la temperatura de trabajo. Esta información te permitirá elegir el material correcto para las caras de sellado y para los elastómeros del sello. Para más información, contacta a tu representante de ventas en contacto@royalgnj.com


#royalgnj #sellosmecanicos

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo